Premiados

La décima edición del Concurso de Programación mediante la herramienta App-Inventor ya se ha celebrado en formato online. La actividad está englobada dentro de la programación de ‘Jóvenes conCiencia’ del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV). Han participado 188 estudiantes de 13 centros educativos ubicados en 7 municipios (Alcoi, Ibi, Muro, Ontinyent, Gata de Gorgos, Alzira y Valencia). Muchas de las aplicaciones han tenido un marcado carácter social.

Un total de 12 profesores han tutorizado los 89 proyectos presentados, todos ellos con un gran nivel técnico. La entrega de premios ha englobado las modalidades A y B del concurso. Han participado estudiantes de 3º y 4º de ESO y de ciclos formativos de grado medio (modalidad A) y alumnos de 1º y 2º de Bachiller y de ciclos formativos de grado superior, pertenecientes a la familia profesional de informática y comunicaciones (modalidad B).

El concurso, que organiza el Grado en Ingeniería Informática y el Doble Grado en ADE e Ingeniería Informática de este campus, cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación, y la Cátedra Alcoi Ciudad del Conocimiento, firmada con el ayuntamiento. También colaboran las empresas tecnológicas Sollutia i Aures Tic.

Los comentarios están cerrados.